El  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este miércoles 24 de junio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente a la primera quincena de junio.

Este índice marca los productos y servicios que tuvieron una alza de precio debido a la inflación, esta vez tuvo un aumento de 0.32 en un nivel anual del 3.17 por ciento.

El Inegi mencionó que el índice de precios subyacente presentó un alza de 0.29 por ciento quincenal y de 3.66 por ciento anual, y el índice de precios no subyacente creció 0.39 por ciento quincenal y 1.63 por ciento anual.

De acuerdo con los precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.43 por ciento y los de los servicios 0.15 por ciento en estos 15 días.

Alimentos y productos que aumentaron más de precio

De tal forma y con el objetivo de medir el nivel adquisitivo de las personas se dio a conocer la lista de los productos y servicios básicos que más tuvieron una alza, entre los que destacan el pollo, el gas LP y la energía eléctrica.

También se encuentran, la naranja, el arroz, el frijol y los zapatos para hombre.

En contratarte, los productos con precios a la baja son el jitomate, el huevo, la cerveza, chile serrano, tomate verde, limón, papa y otros.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/alimentos-subieron-precio-pollo-frijoles-arroz-gas-luz-electricidad-bolsillo-inegi/

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.