Diana Álvarez Maury, una abogada egresada del ITAM, pero sin experiencia en temas económicos y financieros, será la nueva directora del Banco del Bienestar, en sustitución de Rabindranath Salazar.

Álvarez Maury dejará la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, para estar al frente del Banco del Bienestar, cuyo objetivo es operar como banca social y entregar los recursos de los programas sociales del gobierno federal a más de 20 millones de mexicanos.

De acuerdo con información oficial, la meta del banco es promover el ahorro, el acceso al financiamiento, la inclusión financiera, y el uso y fomento de la innovación tecnológica en beneficio de los sectores más vulnerables.

El Banco del Bienestar tiene pendiente la construcción de dos mil 700 sucursales en el territorio nacional (la mitad este año y el resto en 2021), para llevar servicios financieros a la poblaciones más apartadas. A la fecha se han terminado 72 y 252 están en construcción.

La trayectoria laboral de Álvarez Maury incluye el haber sido asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), cuando se integró por primera vez la figura del Consejero Ciudadano; cofundadora del Instituto para la Promoción de la Cultura Cívica, A.C. y miembro de su Consejo Directivo.

También ha sido asesora de legisladores federales y de panelistas para la resolución de controversias en materia de TLCAN; comisionada Ciudadana del Comité Delegacional en Coyoacán; coordinadora del taller “Cómo acercarse a los medios de comunicación para promover la cultura cívica”, en el Congreso Internacional de CIVITAS, celebrado en Palermo, Italia, y consultora y asesora en temas jurídico-políticos.

Su trayectoria académica tampoco incluye temas de banca social. Egresó como licenciada en Derecho por el ITAM en 1994 con Mención Especial; en 1998 se graduó de la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de las Américas CdMx, donde obtuvo una beca de excelencia.

Además fue catedrática por más de 15 años en las materias de Derecho Constitucional, Garantías Individuales, Teoría del Estado, Sistema Político y Legislación Electoral; coordinadora y directora de la Licenciatura en Derecho en la Universidad de las Américas por más de 10 años, además de directora Académica en la Escuela Tomás Alva Edison, un colegio particular en la Ciudad de México.

Nota de origen: https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/diana-alvarez-nueva-directora-de-banco-del-bienestar-itam-5397580.html

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.