• Forman parte del Programa de Prevención de Inundaciones 2020

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -Como medida preventiva ante situaciones de emergencia y para garantizar la tranquilidad de las poblanas y los poblanos durante el inicio de la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado, a través de las Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), pone en marcha el Programa de Prevención de Inundaciones 2020 para supervisar y atender puntos estratégicos que, ante grandes precipitaciones, inundan la zona metropolitana.

En este sentido, el organismo trabaja en 23 zonas vulnerables en las que ha realizado limpieza en rejillas, canaletas, pozos de visita y bocas de tormenta, así como de colectores pluviales.

Entre las vialidades atendidas destacan: Bulevar Forjadores, La María, Bulevar Xonacatepec, camino a La Resurrección, distribuidor vial D9, 31 Poniente y 45 Sur y Bulevar Esteban de Antuñano, entre otros.  

El Gobierno de Puebla y la CEASPUE exhortan a las y los ciudadanos a no tirar los desechos tanto orgánicos como inorgánicos a la calle, puesto que son estos los que ocasionan la obstrucción en rejillas y alcantarillas provocando así la concentración de agua.