Soumya Swaminathan, Jefa de Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que actualmente hay 10 posibles vacunas en ensayo clínico que servirían para combatir el coronavirus COVID-19.

La especialista recalcó que las pruebas con estas dosis aún no son concluyentes, pero ya está siendo probada la reacción que provocan en humanos.

La funcionaria aclaró que en cuanto haya vacunas contra la nueva enfermedad éstas deberán ser suministradas estratégicamente, para que las reciban primero los más vulnerables.

¿Quiénes serían los primeros en recibir las vacunas contra COVID-19?

Soumya Swaminathan reconoció que, pese a las esperanzas de las pruebas con humanos, hay que tener consciencia de que la creación de vacunas es una tarea con alto nivel de complejidad.

Al parecer de la especialista de la OMS, en cuanto se tenga una medicación efectiva contra la nueva enfermedad ésta debería suministrarse primero a los trabajadores del área de la salud, quienes enfrentan directamente al coronavirus COVID-19.

Posteriormente, las vacunas contra COVID-19 deberían aplicarse a personas de la tercera edad, a quienes padecen enfermedades crónicas y a quienes habitan asilos y cárceles.

De acuerdo con la Jefa de Científicos de la OMS, si se tiene éxito en la experimentación, en 2021 podrían estar disponibles dos mil millones de inyecciones en el mundo.

Nota de origen: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200618/oms-anuncia-que-10-vacunas-contra-covid-19-ya-son-probadas-en-humanos/

Fuente original de fotografía: Pixabay.