Debido a la crisis sanitaria que existe a causa del Covid-19, misma que azota a México desde el pasado 27 de febrero, las clases presenciales en todos los niveles educativos fueron algunas de las primeras actividades suspendidas, esto con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

A pesar de que millones de alumnos han visto interrumpido su proceso de aprendizaje, las alternativas de Aprende en Casa han sido un método accesible y efectivo para la mayoría; sin embargo ¿qué pasa si hay dudas con respecto a las actividades en el hogar?

Ante este panorama, una maestra en Guanajuato se ha propuesto acompañar a sus alumnos en este difícil proceso de educación a distancia, por lo que ha decidido construir su propia aula móvil.

Salón de clases sobre ruedas

A través de redes sociales como Twitter, el caso de esta joven docente se ha viralizado, pues se compartieron fotografías en donde se le observa  mientras visita a sus alumnos para darles clase bajo las medidas de sana distancia.

De acuerdo con información de los internautas la maestra es conocida como May, y ella conduce a las casas de sus alumnos en su camioneta, misma que acondicionó como una aula móvil.

En el vehículo (una camioneta de carga) se logra observar cómo la maestra acondicionó una mesa y dos sillas en la parte trasera, esto con e objetivo de atender ahí a sus queridos estudiantes.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/estados/maestra-camioneta-salon-clases-aula-movil-visita-alumnos-estudiantes-guanajuato/

Fuente original de fotografía: Pixabay.