• En total, han sido clausurados 27 comercios por incumplir con estas disposiciones en el Centro Histórico de Puebla.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Por incumplir con las medidas de prevención del COVID-19 (coronavirus) emitidas por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Gobernación clausuró un total de 27 establecimientos en el Centro Histórico de Puebla, informó su titular, David Méndez Márquez.

Durante la videoconferencia de prensa en la que acompaña al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para actualizar el panorama epidemiológico en la entidad, el secretario subrayó que la dependencia a su cargo, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), han revisado mil 477 negocios en todo el estado y en total 53 establecimientos fueron clausurados por contravenir los decretos.

Méndez Márquez también informó que a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), ya se brinda atención a una poblana de 38 años, quien se encuentra varada en Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, Méndez Márquez confirmó la muerte de cinco poblanos en el extranjero: uno de 44 años, oriundo de Huaquechula; otro de 38 años, originario de Izúcar de Matamoros; otro de 42 años, nacido en Domingo Arenas y otro de 61 años, originario de Coronango, quienes se encontraban en Nueva York.

Además de otro poblano de 32 años, oriundo de Chalchicomula de Sesma, quien falleció en Ontario, Canadá.

Con ellos, expresó, el número total de poblanos que han fallecido en el extranjero por coronavirus aumentó a 184.

Por último, el secretario de Gobernación actualizó que son 144 personas privadas de la libertad con esta enfermedad, de las cuales 10 están hospitalizados y durante el fin de semana se reportó el fallecimiento de cuatro más de ellos.