El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México “está dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia“, debido a que se tomaron las medidas correspondientes, además la curva epidémica fue mucho menor a la que se tenía proyectada.

“Logramos entre todos aplanar la curva, nunca pasó de mil 700 casos, ni en los momentos más altos en el Valle de México”, señaló López Obrador.

Recalcó que el país esta preparado para enfrentar lo que resta de la pandemia y podrá atender a todos los casos activos.

Afirmó que en la Ciudad de México hay un 23% de camas disponibles, mientras que para los enfermos que tengan que recibir terapia intensiva hay una disponibilidad del 42%.

Llamó a la población a recobrar la libertad en esta nueva normalidad y sin temores, pero manteniendo la Sana Distancia.

“Ahora vamos a poder salir a la calle, a realizar nuestras actividades como siempre y vamos a sentirnos seguros y no tener miedo, no actuar con temores, porque ya sabemos que debemos mantener la Sana Distancia, la higiene personal, pero ya es un asunto de nosotros. Ahora sí recobremos nuestra libertad, actuemos con criterio y vamos a cuidarnos”, afirmó el mandatario.

Nota de origen: https://www.24-horas.mx/2020/06/14/no-debemos-cantar-victoria-pero-ya-paso-lo-mas-riesgoso-de-la-pandemia-amlo-video/

Fuente original de fotografía: Twitter / @lopezobrador_.