El gobierno de Suiza ha sometido a un niño de ocho años de edad a un mecanismo legal que para la comunidad internacional ha calificado como severo, después de que éste preguntara si podía pagar en una tienda con un billete falso.

El tendero notificó a las autoridades sobre el cuestionamiento hecho por el menor, lo cual fue investigado por elementos de la policía.

Las primeras pesquisas destacaron que el pequeño había obtenido este billete durante un carnaval en el que se lanzaron varios facsimilares por las calles.

Crimen y castigo

Este papel, denominado como dinero espiritual, es utilizado para los festejos en el país, lo cual ocasiona que muchos niños los recolecten; sin embargo, el uso de estos objetos es ilegal.

El pasado 28 de mayo, los elementos de la policía llegaron a la casa del menor con el fin de entrevistar a sus familiares. Durante la visita tomaron todos los datos que pudieron del menor.

El niño tenía en su poder 255 euros en al menos 13 papeles falsos. Todos ellos tenían una inscripción que daba a entender que no eran verdaderos; pese a esto, todos fueron confiscados.

Debido a que así lo marca el protocolo de actuación, el pequeño fue incluido en un registro de los archivos de la policía, de la cual saldrá hasta el próximo 2032, aunque aún no hay cargos contra él.

Esto cuenta como un antecedente legal que podría perjudicarlo en caso de que se lleve a cabo cualquier otra investigación en su contra, aun siendo inocente.

Mientras tanto, las autoridades llevan a cabo la pesquisa correspondiente para determinar si el implicado es culpable de haber tratado de usar dinero falso.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/orbe/policia-suiza-ficha-nino-8-anos-hasta-2032-tratar-usar-billete-falso/