El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la epidemia de Covid-19 sigue en ascenso en el país, y aunque en varias entidades se cambia el semáforo de rojo a naranja, todavía faltan varias semanas para que la situación de riesgo cambie.

Durante la conferencia de prensa para dar el reporte de los contagios, el funcionario dijo que “en la curva acumulada se ve que siguen sumando los casos, la trayectoria de la epidemia sigue en ascenso”.

Debido a que ayer se informó sobre que 16 entidades, a partir del lunes, pasarán de semáforo rojo (máximo riesgo) a naranja (riesgo alto), faltan semanas y meses para que se termine la emergencia.

“Aún cuando los semáforos se encuentran en naranja, eso no significa que la epidemia haya acabado; en todo momento se puede hacer algo para protegerse”, por lo que recomendó salir a la calle sólo si es indispensable, lavarse las manos y mantener la sana distancia.

La epidemia será superada cuando ya no existan casos diariamente y “todavía nos faltan varias semanas para llegar a ese punto y llegará cuando la curva se aplane, horizontal, completamente horizontal, eso querrá decir que ya no hay nuevos casos cada día”.

De acuerdo con el reporte diario, en el país existen 142 mil 690 contagios totales y 16 mil 872 defunciones.

Nota de origen: https://www.24-horas.mx/2020/06/13/faltan-varias-semanas-para-terminar-la-emergencia-afirma-lopez-gatell/

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.