La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido Morena, inició un procedimiento en torno al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien de nuevo emitió un comentario que causó polémica en las redes sociales y en el ámbito político, al considerar que en el caso de las denuncias de mujeres desaparecidas en la entidad que gobierna, la realidad no es literal porque muchas de ellas regresan a sus casas dos días después del aviso de los familiares, o de plano se les encuentra con su novio.

Fue a través de un tuit, que el organismo morenista dio a conocer su determinación: “La CNHJ informa que ha acordado la apertura de un proceso de oficio al ciudadano Miguel Barbosa Huerta, por declaraciones que implican posibles faltas a los documentos básicos de Morena. Se informará oportunamente la resolución”.

El gobernador poblano, desde que asumió el cargo ha sumado declaraciones inusuales y carentes de lógica, que han causado revuelo no solo en aquella entidad sino ha propiciado recriminaciones descarnadas desde la oposición política al partido gobernante y a su cuestionada administración.

Ha dicho en el caso del accidente donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno: “cayó el helicóptero porque los castigó Dios”. O en el caso de la pandemia de Covid-19, “el coronavirus solo les da a los ricos, los pobres somos inmunes” “el coronavirus se cura con un caldito”, y ahora la última del martes pasado, “la mayoría de las mujeres ´desaparecidas´ no lo están, se van con el novio”.

Nota de origen: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/06/12/abre-cnhj-de-morena-procedimiento-contra-miguel-barbosa-3569.html