La NFL donará 250 millones de dólares, repartidos en los próximos 10 años, a fundaciones que estén relacionadas con combatir el racismo y las injusticias que enfrenta el pueblo afroamericano en Estados Unidos.

En los últimos días, la liga de futbol americano y su comisionado, Roger Goodell, han mostrado total apoyo a los jugadores que han indicado su inconformidad ante los abusos de las personas de color, y hasta se han expresado en contra de las declaraciones del presidente Donald Trump.

Hace unos días, el primer mandatario estadounidense alegó que era una falta de respeto para la bandera, y para el ejército, hincarse durante el Himno Nacional de su país.

En tanto, a Colin Kaepernick, quien hace cuatro años inició las protestas de forma pública, la NFL y sus dirigentes le han ofrecido disculpas –aunque no de manera directa– y se ha puesto sobre la mesa su regreso a alguna de las 32 franquicias que conforman la liga.

Entre los grandes apoyos que se han manifestado en los últimos días desde el asesinato de George Floyd, el pasado 25 de mayo, la NFL se suma a la causa monetaria tal y como lo hizo la marca Jordan, del exbasquetbolista Michael Jordan, que donarán –también en los próximos 10 años–, 100 millones de dólares a la causa.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/meta/nfl-dona-250-millones-dolares-combate-racismo-roger-goodell-george-floyd/

Fuente original de fotografía: Tennessee Titans.