• Se efectuó una reunión con representantes del personal de la salud
  • La etapa de basificación es a nivel nacional, dijo Uribe Téllez

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – De manera coordinada, las secretarías de Gobernación y Salud darán seguimiento a las peticiones de basificación que solicita el personal médico del Hospital General de Cholula, pues el darles una solidez laboral depende de la federación.

Como resultado de la reunión que sostuvieron dichas autoridades con una comitiva de 18 integrantes -representantes de los trabajadores de la salud-, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que una vez que inicie la etapa de basificación a nivel nacional, se volverán a reunir a efecto de proporcionarles más detalles para su incorporación como trabajadores de planta en los servicios de salud del estado.

En esta reunión, se les explicó las etapas para que los prestadores de servicio de la salud sean basificados en el país, sin embargo, se espera que esto sea partir del segundo semestre del año en curso.

Además, se les informó que se establecieron dos requisitos para la basificación: en primer lugar, la antigüedad y, en segundo, se iniciará con aquellos que tengan contratos precarios; ambos estarán sujetos al procedimiento a cargo de las autoridades federales.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, exhortó a los representantes de los trabajadores de salud a transmitir el mensaje puntual a los 300 solicitantes, y que, a su vez, les hicieran extensivo el compromiso del gobierno de Puebla de darle seguimiento de cómo se irán dando las contrataciones por parte de la federación, no sólo a los adscritos al Hospital General de Cholula, sino a todos los trabajadores de la Secretaría en general.