Redacción.

Arturo Munguía de Jesús, perteneciente al Grupo de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dio positivo a Covid-19.

Así se notificó el pasado lunes ocho de junio cuando Munguía de Jesús trató de ingresar al edificio de la Fiscalía, donde al tomarle la temperatura le detectaron un grado superior al normal, por lo que ya no se le permitió el acceso.

En ese momento, acudió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), en donde le dieron resultado positivo y por consiguiente su incapacidad.

El agente Arturo Munguía estuvo en contacto durante varios días antes de ser confirmado de coronavirus con distintos compañeros de su comandancia, quienes a su vez tuvieron contacto entre sí y con sus familiares antes de tener conocimiento de que su compañero estaba contagiado.

Pese a que se le informó al director de la Agencia Estatal, Gerardo Mejía Granados, éste dio la indicación a los demás compañeros de seguir laborando de manera normal, sin poner en cuarentena a todos los agentes de la comandancia y sin importar que dos compañeros más comenzaran a presentar síntomas de la enfermedad durante los siguientes días de la semana.

Esto originó que este miércoles 10 de junio se confirmara un segundo caso positivo de Covid-19 dentro de la Fiscalía, y fue hasta este momento cuando se pidió a los elementos que no se sintieran bien de salud se retiraran para prevenir mayor propagación del virus, en tanto los que no presentaran ningún síntoma deben seguir laborando.

Con esta irresponsabilidad, se está arriesgando al resto del personal que labora en la Fiscalía y también a la población con la que los agentes tienen contacto obligatorio durante sus labores.