El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló un documento en el que presuntamente un grupo opositor planea debilitar a su presidencia y a Morena.

Aunque al principio dijo que daría a conocer el documento entre mañana y el jueves, al final decidió hacerlo este mismo martes.

“Mañana o pasado les voy a dar a conocer unos documentos de la estrategia que tienen para debilitarnos políticamente; dos documentos de la estrategia, incluso quiénes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo se contempla hacer campaña, incluso con la prensa extranjera, en contra de nosotros. Voy a dar a conocer esos documentos, no sé de su validez, pero los voy a dar a conocer. No mejor de una vez lo subimos y los damos a conocer”.

De acuerdo con el texto, denominado “Rescatemos a México”, se busca desplazar a Morena “por un lado potenciando las debilidades de Morena, y por el otro integrar un bloque opositor donde participen PRI, PAN, PRD, MC, partidos emergentes, gobernadores, alcaldes, empresarios, medios de comunicación afines y organizaciones de la sociedad civil”.

“Llegaron los documentos aquí a Palacio, seguramente algún simpatizante que hasta debe estar trabajando, es que ahora las cosas se saben antes de que sucedan”, señaló durante la conferencia matutina de este martes.

Según el documento, de dudosa procedencia, “Morena se proyecta como primera fuerza en la Cámara de Diputados y en al menos 10 gubernaturas en 2021”, derivado de que “logró mitigar crisis de COVID regalando grandes cantidades de dinero a los ciudadanos a través de programas sociales”.

“Es el dinero sin ninguna utilidad para mitigar la pobreza, pero con grandes beneficios político-clientelares inmediatos”, leyó el vocero presidencial, Jesús Ramírez en el documento.

Para ganar cámara en 2021 y retirar a AMLO de la Presidencia en 2022, en el documento se prevé promover candidaturas únicas, acordar alianzas partidistas y centrar el discurso en el tema del desempleo y la inseguridad, responsabilizando al presidente de ambas problemáticas.

Asimismo, contempla el cabildeo del grupo opositor en Estados Unidos, “para destacar el daño que están haciendo a las inversiones norteamericanas el gobierno de la 4T, y subrayar la altísima migración que habrá hacia Estados Unidos si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad”.

Finalmente, se pide replicar esa narrativa en la prensa norteamericana y Europea.

Documento Bloque Opositor

Nota de origen: https://www.razon.com.mx/mexico/revela-amlo-creacion-boa-bloque-opositor-derrotar-4t-204843

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.