Una mujer pretendía abordar la unidad de la ruta T16 B de transporte público (antes conocida como 24 A), que circula de Tesistán al Centro de Zapopan, pero al querer pagar con la tarjeta de prepago se percató que el lector del sistema no funcionaba.

Ante ese inconveniente, la única opción era pagar con monedas el monto exacto del pasaje; sin embargo ahí es donde surgió el verdadero problema, pues al no contar con “cambio” provocó la desesperación del conductor de la unidad.

En redes sociales circula el video del momento en el que el chofer forcejea con la mujer tras reclamarle que le estaba haciendo perder su tiempo.

Luego de varios intentos, a pesar de los esfuerzos de la pasajera por aferrarse a los pasamanos, el hombre logra acercarla a la puerta y expulsarla del camión.

Los hechos habrían ocurrido el pasado miércoles 3 de junio, pero al hacerse público el video de la agresión, la Secretaría de Transporte reaccionó al hecho e informó que ya iniciaron el proceso jurídico para retirar la licencia del conductor de la ruta T16 B.

Además, la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección Jurídica de Transporte Público informa que la usuaria firmó el desistimiento por las lesiones ocasionadas y recibió un pase médico para ser atendida.

Nota de origen: https://www.informador.mx/jalisco/Chofer-baja-a-golpes-a-pasajera-por-no-traer-cambio-para-pagar-le-quitaran-la-licencia-20200608-0100.html