• Por cursos de capacitación pendientes de impartir de los meses de abril y mayo.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Por indicación del titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, el Gobierno del Estado realizará el pago de los cursos presenciales del mes de abril y mayo, a los instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), anunció el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Se conformó una comisión de más de 20 instructores de cursos en línea y presenciales, encabezados por el director del ICATEP, Noé Torralba Flores, quien, en coordinación con el secretario de Gobernación, Méndez Márquez, lograron este acuerdo.

Tras convenir el pago pendiente de dos meses, el ICATEP se comprometió a presentar el análisis pormenorizado de cursos y cantidad de horas, así como la propuesta de las posibles fechas para que los cursos sean impartidos formalmente.

También acordaron, a solicitud de los instructores, el inicio de un proceso de auditoría para detectar y sancionar las presuntas irregularidades en puestos directivos en algunas unidades, porque violentan la normatividad de este Organismo Público Descentralizado.