Luego de anunciarse que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dio positivo a COVID-19, el IMSS informó que tres directivos más resultaron contagiados.

El secretario general del IMSS, Javier Guerrero García; el director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, son los casos que dieron positivo al virus Sars-CoV2.

“Los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud, y desde el confinamiento domiciliario trabajan y coordinan las responsabilidades de sus áreas”, indicó el IMSS en un comunicado.

“Al conocerse los resultados de la prueba se activó –como en todos los casos- el protocolo epidemiológico, con base en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento.”, precisó el instituto.

Por su parte, el director general del IMSS, agradeció en redes sociales las muestras de afecto que recibió tras darse a conocer que fue contagiado.

“MUCHAS GRACIAS por todos los mensajes, y a mi familia, amig@s y colegas por los ánimos y la buena vibra. Afortunadamente Marifer, mis hijos y yo estamos bien.”, escribió en redes sociales.

“Tengo algunos síntomas leves nada más (…) estamos siguiendo todas las indicaciones que nos han dado los médicos del Seguro Social”, aseveró en un video que publicó en sus cuentas de redes sociales.

Nota de origen: https://vanguardia.com.mx/articulo/no-solo-zoe-robledo-tres-altos-directivos-del-imss-dan-positivo-covid-19