Acierta

Jóvenes ya pueden abrir una cuenta bancaria: Banxico

A partir de hoy, los jóvenes de entre 15 y 17 años van a poder obtener una cuenta bancaria, sin comisiones y sin la necesidad de que un adulto intervenga para realizar el proceso, de acuerdo con el Banco de México.

Las disposiciones del banco central señalan que las instituciones bancarias deben ofrecer cuentas básicas y cuentas básicas de nómina.

Las básicas son para las personas que tengan al menos 15 años al momento de celebrar el contrato y las básicas de nómina, para los jóvenes de 16 años en adelante que trabajen.

En estas cuentas se van a poder recibir depósitos conjuntos sólo en moneda nacional equivalentes a tres mil Unidades de Inversión (UDIS) en un mes -alrededor de 19 mil 300 pesos, considerando que una UDI hoy vale 6.435170 pesos.

Los abonos sólo se van a poder realizar de forma electrónica, por lo que las instituciones no van a permitir depósitos en efectivo o por cualquier otro medio distinto al mencionado.

Ello implica que estas cuentas deben tener acceso a la banca móvil, por internet y electrónica.

Facilitan recepción de recursos

Con esta estrategia se va a facilitar que los jóvenes reciban los recursos de programas sociales, como becas, además de empezar a generar un historial crediticio.

Por ello, el Banco de México señaló que en las cuentas del nivel las instituciones financieras podrán recibir depósitos equivalentes hasta por seis mil UDIS (38 MIL 611 pesos), siempre que el origen de los recursos provenga exclusivamente de subsidios relativos a programas gubernamentales de apoyo a determinados sectores de la población.

También se van a poder recibir depósitos por el equivalente 15 mil UDIS (96 mil 527 pesos), siempre que el origen de los recursos provenga exclusivamente de la disposición de un crédito de nómina o personal otorgado al cuentahabiente por la misma Institución depositaria.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/jovenes-ya-pueden-abrir-una-cuenta-bancaria-banxico-banco-mexico-depositos-recursos-instituciones-financieras/

Fuente original de fotografía: Pixabay.

Salir de la versión móvil