A pesar de la pandemia, nadie ha dejado de trabajar para concluir la refinería de Dos Bocas en tiempo y presupuesto, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al supervisar los trabajos de la obra, destacó que a un año de iniciadas las labores “es bastante lo alcanzado”, por lo que insistió en que se concluirá el 1 de junio de 2022.

“A pesar de la pandemia, se pudo hacer este trabajo de supervisión, debo reconocer que no se ha dejado de trabajar, y a un año de iniciados los trabajos es bastante lo alcanzado (…) vamos a inaugurar el primero de junio de 2022, porque ese día se van a cumplir cuatro años del triunfo democrático de México”, aseveró.

El mandatario federal dijo que “estamos en la cresta de una ola de transformación”, y que con la refinería quedará establecida una nueva política: “Nunca más estar vendiendo materia prima y comprando productos que podemos producir en nuestro países”.

“Aún con los obstáculos, con las resistencias, con la actitud conservadora y reaccionaria, se va hacia adelante para consumar la obra de transformación en nuestra República”, indicó.

Aseguró que “de manera absurda”, se dejaron de hacer refinerías en México y se optó por vender materia prima, y comprar las gasolinas: “Es una paradoja, es un absurdo, es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”.

Por ese motivo, insistió, la refinería va a permitir procesar alrededor de un millón 600 mil barriles diarios, y alcanzar la autosuficiencia en gasolinas.

“Vamos a ir a la transformación en este terreno porque no queremos depender del extranjero. Esto no significa romper relaciones de ningún país, vamos siempre a mantener una política de cooperación con todos los pueblos y países del mundo, mantendremos una relación de respeto y cooperación con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos”, indicó.

Nota de origen: https://www.razon.com.mx/mexico/construccion-refineria-dos-bocas-termina-2022-promete-amlo-136838

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.