Gobernadores y autoridades del gobierno federal, encabezadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acordaron una mejor coordinación para el tema del semáforo epidemiológico y llevar un mejor control de contagios de COVID-19 por entidad.

Además, los mandatarios que conforman la Megalópolis (Hidalgo, Puebla, Ciudad y Estado de México, Morelos y Tlaxcala) acordaron utilizar un semáforo único dada la cercanía entre ellos.

Luego de tres horas y media de reunión a distancia y privada, acordaron que la Secretaría de Salud federal enviará a las entidades, por escrito, los indicadores que son utilizados para la construcción del semáforo.

Después, cada semana, la dependencia enviará  los valores observados en estos indicadores por cada entidad que, a su vez, formulará comentarios y observaciones.

Cuando haya consenso entre Federación y estados,  el semáforo Covid-19 se hará público; además, el gobierno federal emitirá una disposición de carácter general con los criterios que deben de aplicar los estados para la mitigación de la pandemia.

Nota de origen: https://www.razon.com.mx/mexico/gobernadores-acuerdan-segob-coordinacion-aplicar-semaforo-epidemiologico-108284