El buque militar de transporte anfibio USS Portland (LPD 27) llevó a cabo una prueba del sistema de arma láser de estado sólido denominado Technology Maturation Laser Weapon System Demonstrator (LWSD).

Esta arma láser en estado de prueba es capaz de derribar un avión militar en vuelo, afirmó la Marina de Estados Unidos en un comunicado.

Se trata de un prototipo de armas láser de alta energía desarrollado por la Oficina de Investigación Naval que tiene su base en Portland, de donde parte para sus pruebas en el mar.

Esta es la primera implementación operativa de un láser de estado sólido de clase de alta energía para desactivar un avión no tripulado aéreo, según el comunicado.

Las imágenes muestran el láser que emana de la cubierta del buque de guerra y lo que parece ser el dron en llamas.

La Armada no dio una ubicación específica de la prueba del demostrador del sistema de armas láser (LWSD), solo dijo que ocurrió en el Pacífico el 16 de mayo.

Un informe de 2018 del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos cálculo que la potencia del arma láser de estado sólido es de 150 kilovatios.

Nota de origen: https://www.24-horas.mx/2020/05/23/eu-prueba-con-exito-canon-laser-que-derriba-aviones-en-el-aire-video/

Fuente de fotografía original: U.S. Pacific Fleet Public.