Redacción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tiene datos de que su gobierno le genera más confianza a la ciudadanía respecto a las administraciones pasadas.
Esto luego de que la misma institución presentara los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental, donde la cifra de víctimas de actos de corrupción en la prestación de servicios básicos creció 7.5% entre 2017 y 2019.
“La gente le tiene más confianza al actual Gobierno porque no se permite la corrupción”, aseguró López Obrador, y con respecto a la encuesta realizada por el Inegi, dijo que “cada quien interpreta los datos como los entiende”.
“Lo cierto es que en todas las mediciones que se hacen, incluso las que hace Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad”, recalcó el presidente de México.
De acuerdo con el Inegi, la tasa de prevalencia de corrupción pasó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2017 a 15 mil 732 en el año 2019, y el mayor porcentaje en experiencias de corrupción se estimó en el contacto con autoridades de Seguridad Pública, con 59.2% de los casos.