Los registros consisten en ocho avistamientos catalogados en video desde 2013, en una región de entrenamiento militar conocida como “zona de advertencia”, en costas de los estados norteamericanos de Virginia y Carolina del Norte, en que los pilotos expresan la interrogante sobe quién conduce las naves no identificadas y el miedo a posibles impactos de los aviones con estos objetos voladores desconocidos.

En siete de los nuevos informes, descritos como “no clasificados” y exclusivos “para uso oficial”, se implican a aviones caza F/A-18F Super Hornet o un F/A-18E Super Hornet.

Los videos están causando sorpresa por los comentarios de los pilotos militares al momento de las grabaciones, en las que advierten la rareza del vuelo de estos aparatos y en los que exclaman frases como: “¡Madre mía, van todos contra el viento! ¡Un viento de oeste de 120 nudos!” o “¿Qué demonios es eso?” y “¿Qué es eso, hombre?”.

A pesar de la contundencia de las imágenes, la Marina estadounidense considera que estos avistamientos pudieron tratarse de drones. Sin embargo, su argumento no esclarece completamente las dudas del verdadero origen de los objetos que se vieron.

Estos nuevos registros añaden nuevos detalles a los tres videos publicados oficialmente por el Pentágono a fines de abril, pero que ya tenían tiempo circulando en internet, luego que el diario norteamericano The New York Times los dio a conocer.

Hace tres años, el Departamento de Defensa estadounidense aceptó que hasta 2012, financió con varios millones de dólares un programa confidencial para investigar los avistamientos de ovnis

El ex jefe de ese programa, Luis Elizondo, dijo en 2017 a la cadena norteamericana de noticias CNN que él personalmente cree que “hay pruebas muy convincentes de que podemos no estar solos”.

Vía: El Sol de México