Redacción.
Una movilización de policías y paramédicos causó un adulto mayor que se encontraba en el mercado “La Purísima” de Tehuacán ya que, además de presentar síntomas de Covid-19, el sujeto se desvaneció en la vía pública.
El hombre caminaba por la calle 9 Sur entre 5 Oriente y Josefa Ortiz de Domínguez el mediodía de este viernes cuando sufrió un desmayo, y fue visto por un agente vial del Municipio, quien le brindó la primera ayuda.
Al recobrar el sentido, el señor señaló que no se sentía bien y que presentaba algunos síntomas de Covid-19, por lo que el agente vial solicitó el apoyo de personal de Fomento Comercial, que en ese momento realizaban un operativo con comerciantes ambulantes y semifijos del mercado.
Elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar y accionaron el protocolo de atención en este tipo de casos; con trajes especiales se acercaron a la víctima para darle la respectiva revisión de su temperatura. Posteriormente fue colocado en una cápsula y trasladado al Hospital de Tehuacán.
Por este motivo, autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía acatar las medidas de sanidad para prevenir contagios, por lo que recalcó de vital importancia el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y el lavado constante de manos.