En conferencia de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que “si esto mejora para el 31 de mayo se reactivarán actividades, si no, seguiremos”.
Indicó que actualmente se vive el momento más crítico de la pandemia en el estado por lo cual comenta que no podrían levantar el confinamiento este 1 de junio, esto respecto a la atribución que hizo el subsecretario Hugo López-Gatell sobre que cada gobernador es responsable de levantar la cuarentena.
Comentó que se mantienen respetuosos de las determinaciones del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por lo que mantendrán la ruta que han trazado, sin embargo revisarán cuanta competencia tiene el Gobierno estatal para tomar determinaciones.
En este sentido comentó que no es un principalmente en el tema político por lo que primero deben preparar toda la estrategia de regreso a las actividades, asimismo comentó que continuarán las estrategias de sana distancia y los protocolos para tratar de reducir la curva de contagio, la cual hasta la fecha presenta su etapa más compleja.