“Fumar puede agravar el daño por COVID-19”, es uno de los nuevos mensajes que por mandato oficial deberán aparecer en las cajetillas de cigarros y empaques de productos de tabaco a partir del 1 de diciembre de este año.

Este miércoles, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó el documento por el cual se decretan varios cambios en las leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información de las cajetillas de cigarros.

De acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Salud, en diciembre de este año entrarán en vigor cuatro nuevos pictogramas, mismos que mantendrán un espacio del 30 por ciento de la cara principal de los empaques. De igual manera, los mensajes y advertencias sanitarias ocuparán el 100 por ciento de una de las caras laterales y de la parte posterior. Solo que ahora el fondo de las leyendas cambia de negro a amarillo, y las letras de amarillo a negro.

“Fumar detendrá tu corazón”, “Fumar causa diabetes”, “Fumando no solo te dañas tú”, y “Fumar causa cáncer de pulmón”, son los mensajes que se podrán leer en los nuevos pictogramas.

Mientras que “Fumar puede agraviar el daño por COVID-19” y “Este producto es adictivo”, son las advertencias que se encontrarán en los laterales de los empaques.

Vía: Infobae