Lizbeth Ibarra.

Diputados locales aprobaron la la Nueva Ley Educativa enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al Congreso del Estado, en donde se plantean multas por más de un millón 400 mil pesos a escuelas que entreguen certificados falsos.

También se establece que en escuelas privadas se debe contar con un reglamento más estricto y éstas deberán adicionarse al Sistema Educativo Estatal, lo que permitirá que el Gobierno Estatal pueda disponer de los inmuebles particulares, además de imponer colores e incluso los libros de texto.

En sesión de la Comisión de Educación del Congreso Local, cinco diputados de Morena votaron en contra de esta ley, esto debido que pidieron fuera discutida en foros por especialistas, además de integrarlos a dicha Comisión para que pudieran dar su punto de vista.

Hugo Alejo Domínguez, Valentín Medel Hernández, Jonathan Collantes, Cristina Tello, Olga Lucía Romero Garci Crespo y Bárbara Morán, fueron los legisladores que votaron a favor de la Nueva Ley, misma que no tuvo modificaciones importantes.