Lizbeth Ibarra.
Pese a que el Gobierno Federal determinó a la industria automotriz como una actividad esencial y con ello podrían retomar actividades este 18 de mayo, la empresa Volkswagen no lo hará hasta el uno de junio.
Así lo dio a conocer Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen México quien señaló que “recibimos con mucho gusto el anuncio realizado por la Presidencia de la República y del gobierno federal en términos de que se nombre esencial a la industria automotriz”.
Sin embargo, agregó, “la industria automotriz es un factor fundamental para la recuperación económica del país y nosotros con toda responsabilidad aprovecharemos este espacio que nos dan para la recuperación, con la intención de poder llegar al primero de junio como le hemos anunciado anteriormente a la reapertura de la planta”.
En el caso de Puebla, Kuri Curiel dijo que informarán a la Secretaría de Economía sobre la dinámica que aplicarán para retomar el ensamblado de vehículos en el estado, comprometiéndose a que éste será de manera organizada.
Del mismo modo, puntualizó que el retorno a las actividades en Volkswagen se realizará de manera gradual y siguiendo todas las medidas de protección e higiene para proteger a sus empleados.