En conferencia de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el regreso de actividades del sector automotriz el 18 de mayo colapsará todas las estrategias implementadas para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el momento más crítico de la contingencia en el estado; como lo propuso el Gobierno Federal.

Indicó que la puesta en marcha del sector automotriz como lo es Volkswagen y Audi así como todas las empresas de la rama llega en el momento más crítico de la pandemia y esto inhibiría las estrategias que han implementado el Poder Ejecutivo en días recientes.

“El 18 no van a llegar todos y que todas esas medidas de sana distancia de cubrebocas de hoy no circula ya no van a ser aplicables, van a romper con todo, estamos hablando que esto se da en el momento más crítico”, dijo.

Asimismo comentó que si bien el sector automotriz es de los más productivos del estado en materia económica esto negara la oportunidad de que haya una probabilidad muy alta de que se salgan de control y generaría una crisis y pico de casos de COVID.

“Habrá una enorme presión del sector productivo poblano todas estas industrias requieren servicio que tienen que ponerse en marcha y el repunte de contagios puede llegar a ser con un asunto de probabilidad muy alto y salirse de control, nos faltan elementos”, comentó.