Lizbeth Ibarra.

Este martes se llevó a cabo el segundo día del programa “Hoy No Circula” en la capital del estado y zona conurbada, donde los automóviles con placas terminación 7 y 8 no podían circular.

Por este motivo, unidades que no respetaron el programa fueron trasladadas a un corralón, dando un total de 27 automóviles remitidos por agentes de vialidad del Gobierno del Estado. Así lo informaron en un comunicado las secretarías de Movilidad y Transporte y de Salud, dependencias a cargo de hacer cumplir el cumplimiento al programa.

En este sentido, explicaron que fueron 25 vehículos y dos motocicletas los asegurados sobre la Recta a Cholula, a la altura del Bulevar Esteban de Antuñano; vía Atlixcáyotl, en las inmediaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), y en Periférico Ecológico, a la altura de Periplaza.

Al respecto, Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quiso aclarar que hasta el momento, pese a llevarse las unidades, los propietarios no reciben multas o infracciones, y solo deben cubrir el servicio del arrastre de la grúa y el uso del corralón.

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para respetar el programa “Hoy no circula” que busca disminuir la movilidad y con ello reducir las posibilidades de contagio de COVID-19, ya que en los dos primeros días del programa se han remitido un total de 48 automóviles.