Lizbeth Ibarra.
La Secretaría de Gobernación de Puebla informó este lunes que ya son 20 los establecimientos que fueron cerrados por no acatar el decreto de ofrecer alimentos exclusivamente en servicio a domicilio ante la pandemia del Covid-19.
David Méndez Márquez, titular de la Segob, señaló que el operativo para verificar que los restaurantes cumplan con este mandato estatal, está a cargo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), quienes son los únicos responsables de administrar la sanción correspondiente.
Por último, el funcionario estatal hizo un llamado a todos los restaurantes de Puebla a acatar la medida de ofrecer únicamente el servicio a domicilio, ya que en caso contrario, deberán ser clausurados y con ello se afectaría a la economía de más familias.
Cabe destacar que hasta el momento, de acuerdo con la Segob, el operativo para corroborar que los restaurantes cumplan con las medidas de prevención por el Covid-19, se aplica en 20 municipios de la entidad.