Redacción.

Ante la implementación del programa Hoy No Circula en 21 municipios de Puebla a partir de este lunes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a la ciudadanía no permitir actos de corrupción por parte de los policías viales.

“Aquel ciudadano o ciudadana conductor de un vehículo que pretenda ser extorsionado por un agente de tránsito municipal o estatal de los 21 municipios donde se aplique este decreto Hoy no circula, que lo denuncien, hoy las vías de denuncia son muy amplias”, señaló el Gobernador.

En este sentido, también hizo un llamado a los poblanos para atender a las medidas de vialidad de dicho programa, ya que con éste se pretende disminuir la movilidad y con ello evitar una mayor propagación del Covid-19.

Por otro lado, pese a que el Gobierno del Estado aseguró que en los primeros tres días del programa no se iban a aplicar sanciones a los automovilistas, en redes sociales ya fueron difundidas denuncias en que cuatro unidades de motor con terminación 5 y 6 fueron trasladadas al corralón por policías viales.