Debido a la pandemia de coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha ganado notoriedad entre la población al ser el vocero sobre este tema.

Diariamente aparece en una conferencia de prensa a las 7 de la noche, con el fin de actualizar las cifras de personas contagiadas con SARS-CoV-2. Sus participaciones han desatado memes y hasta canciones, como en la ocasión en la cual mostró cómo se contagia la COVID-19.

Ahora, un grupo de artistas plásticos desarrollaron un muñeco de acción con la forma del subsecretario, donde se muestra su cabello canoso, traje en color oscuro y una corbata roja.

La figura tiene estilo de Funko, una marca reconocida por elaborar muñecos de varios personajes del cine y la televisión, pero con una característica en especial: con una cabeza y ojos más grandes que el resto del cuerpo.

El Colectivo Artik puso a disposición este juguete en su cuenta de Facebook, el cual, aseguran, ayudará a artistas plásticos quienes se han quedado sin trabajo debido a la alerta sanitaria.

La publicación ha recibido en su mayoría comentarios positivos y varios usuarios aseguran que pedirán esta figura, la cual, es de edición limitada.

Vía Radio Fórmula.