Lizbeth Ibarra.
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SITHNPSSEP) exigieron a la Secretaría de Salud Estatal el abastecimiento de equipo necesario al personal para evitar contagios de Covid-19.
Joaquín Gutiérrez, secretario del Trabajo y Conflicto, indicó que esta demanda es por el temor de los sindicalizados de atender a un menor contagiado con el coronavirus y éste pueda alcanzar a pacientes que se atienden en el nosocomio y tienen algunos padecimientos graves, como cáncer.
También, señaló que desde el inicio de la cuarentena, han aumentado los casos de menores que sufren accidentes en el hogar y que al llegar al área de Urgencias se les tiene que brindar atención donde, pese a realizar todo el protocolo de detección de posibles síntomas de Covid-19, el personal médico no cuenta con el equipo necesario.
En este hospital ubicado en San Andrés Cholula, “tenemos niños mucho por trauma porque se caen, si viene contagiado, si viene por trauma, va a pasar desapercibido, no nos vamos a dar cuenta; se necesita que alguien esté al pendiente”, dijo Joaquín Gutiérrez.