Lizbeth Ibarra.
Los hoteles Fiesta Inn Las Ánimas y Best Western de la capital poblana ofrecerán hospedaje gratuito a personal médico que trabaja en hospitales Covid-19 tanto públicos y privados, para así resguardar su salud y la de sus familiares.
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado señaló que esta medida se logró gracias a un convenio firmado con la Fundación Mary Street Jenkins “en apoyo a los trabajadores del sector salud público y privado que laboran en los hospitales COVID-19”.
Para ser beneficiados con este servicio, los médicos tienen que hacer un registro en función de su lugar de trabajo, ya sea de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y hospitales privados.
Luego de tener este registro, todas las instituciones médicas generarán en conjunto una lista para la ocupación de 310 habitaciones disponibles en los hoteles ubicados en el Triángulo de Las Ánimas en Bulevar Atlixco 3515 y en la 5 Poniente 2522.