El presidente, Andrés Manuel López Obrador, descartó que los pacientes contagiados por Covid-19 del Estado de México y la Ciudad de México, sean mandados a Puebla, como señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Dentro de su conferencia de prensa matutina, López Obrador descartó que Puebla reciba a contagiados de otros estados, es más mencionó que la entidad es una prioridad de su gobierno ante el aumento de casos en la última semana.

“Eso no es verdad (mandar a contagiados) son cosas distintas, se atenderá Puebla porque está creciendo el número de contagios, porque requieren apoyo y el estado y su capital va a ser reforzada para que se tengan las instalaciones, camas ventiladores, médicos, especialistas, hoy tendremos una reunión en la noche para estar pendientes de cada uno de los estados nuevos contemplados” aseguró López Obrador.

El presidente anunció que Puebla junto con Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Morelos y Tlaxcala serán los nuevos priorizados por la federación en donde se designará por cada estado un representante del gobierno federal para atender de manera directa las necesidades de cada uno de ellos en cuestión de casos de covid-19 así como las necesidades.

Y en el caso de Puebla, nombrará a la Subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez como enlace entre su gobierno y Miguel Barbosa, para supervisar que llegue la ayuda al estado.