Personal de protección civil del municipio de Querétaro disuadió una reunión de personas quienes realizaban la práctica de yoga en un jardín público, pese a la restricción de no utilizar estos espacios para prevenir contagios de coronavirus covid19.

Los hechos ocurrieron en el parque de Jardines de la Hacienda, donde el personal de los servicios de emergencia realizaba un recorrido por parques y jardines de la ciudad, detectando a los civiles quienes se encontraban en la práctica de la citada disciplina.

El personal de protección civil llamó a los ciudadanos a no desacatar la campaña de aislamiento social y así evitar contagios de coronavirus. Los asistentes se retiraron del sitio.

De acuerdo con el último reporte de epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) en esta entidad se han presentado 186 casos positivos a Covid-19, de los cuales hay 31 pacientes hospitalizados y 11 de estos se encuentran graves.

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio se encuentran 39 pacientes y uno en la Unidad Médica y de Aislamiento Covid-19.

Hasta el momento, se registran 19 defunciones por coronavirus.

Vía Excélsior.