El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no se ha registrado un aumento en el número de denuncias por violencia contra las mujeres durante la presente emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, es decir, durante la cuarentena.

En su conferencia de prensa mañanera se refirió a las cifras de violencia en el país y dijo que desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, ha habido 3 mil 281 homicidio dolosos en México. Al respecto, durante la mañanera, preguntaron a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México: “¿es la violencia más letal que la pandemia del coronavirus?”

A lo que respondió: “es de mal gusto y no es recomendable, comparar cuando se trata de pérdidas de vidas humanas”.

“Un ser humano que pierde la vida es importante y debe tenerse en consideración. No es un asunto numérico, cuantitativo. Tenemos que cuidarnos todos y evitar que haya muertes, evitar que se pierdan vidas”, dijo.

Sim embargo, aceptó que en México, “desgraciadamente, tenemos muchos asesinatos y hay también otras muertes”.

Por lo que, subrayó, el gobierno está trabajando todos los día desde las seis de la mañana; “no estamos cruzados de brazos”, aseguró.

“Tenemos mucha confianza en que vamos a domar a la violencia, porque no hay complicidad; porque ya no es como antes, que había contubernio, ahora está bien pintada la frontera, la línea divisoria entre la autoridad y delincuencia.

Vía Radio Fórmula.