Redacción.

Luego de que se difundiera en redes sociales un presunto decreto del Gobierno del Estado sobre el cierre temporal de establecimientos por la contingencia del Covid-19, dicha información fue desmentida por las mismas autoridades estatales.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que toda disposición se darán a conocer por las dependencias estatales oficiales “y no a través de medios que no especifican el origen de la información”.

“La administración estatal estableció el uso de cubrebocas, la suspensión de venta de bebidas alcohólicas abiertas en comercios, y recientemente publicó el decreto que señala que la venta de alimentos preparados debe ser bajo las modalidades de servicio para llevar o a domicilio”, señaló el Gobierno Estatal.

En la tarjeta informativa falsa que circuló en redes sociales, se señaló el cierre de supermercados, abarroteras, tiendas de autoservicio, mercados públicos, la Central de Abasto, puestos ambulantes, entre otros, como parte de las acciones para mitigar lo contagios por Covid-19 en la entidad.