Anoche murió una segunda persona, empleado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) debido al Covid-19, así lo dio a conocer el Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),
El funcionario detalló que se trata de J. Merced Nava Hernández, de 56 años, quien llevaba 24 años laborando como cajero receptor de Capufe.
Jiménez Espriú expresó sus condelencias y solidadridad a los familiares de la víctima.
“A sus familiares, compañeros y amigos, nuestras sinceras condolencias”.
Afectados por otra víctima del COVID19. Anoche, J. Merced Nava Hernández, de 56 años, Cajero Receptor de CAPUFE, con 24 Años de servicio, falleció. A sus familiares, compañeros y amigos, nuestras sinceras condolencias.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) May 6, 2020
El 2 de mayo se confirmó la primer muerte de un cajero-receptor luego de que se diera a conocer, tan sólo unos días antes, que al menos 10 empleados de Capufe dieron positivo al Covid-19.
“Afortunadamente son pocos, no hay ninguno en estado delicado y estamos siguiendo todos los protocolos, las medidas, y las personas que están trabajando en Capufe, tanto en las oficinas como en casetas, están trabajando con todos los protocolos”.
El titular de la SCT señaló que seguirán en funcionamiento las 133 plazas de cobro, por los que pidió mantener las medidas sanitarias.
Ante los posibles contagios, se recomienda a la población realizar pagos en casetas con tarjeta de crédito o TAG (Cobro electrónico de peaje) para evitar la propagación del virus, así como que en caso de que alguno de los empleados presente algún síntoma no se presentará a trabajar.
Vía El Sol de México.