Lizbeth Ibarra.
La medida implementada por el Ayuntamiento de Puebla de cerrar al tránsito vehicular el Centro Histórico de Puebla “no contribuye a mitigar o aplanar la curva por contagios que se está presentando en la capital del estado”.
Así lo señaló este miércoles Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla, y aseguró que dicha medida ha propiciado una mayor exposición de las personas en espacios públicos.
También, dijo que el cierre al tránsito vehicular en el Centro Histórico ha afectado directamente a las ventas de los establecimientos de la zona y a su seguridad, ya que se registra un aumento de la cantidad de asaltos en el área.
A este posicionamiento se sumaron la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, quienes en conjunto solicitaron al Municipio Capitalino acciones que beneficien a los comerciantes, tanto en su economía como en su seguridad.