Redacción.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, ordenó al presidente de la República Mexicana, al Consejo de Salubridad General, al Secretario de Salud Federal y al gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dotar de los insumos necesarios a personal médico del Hospital del Norte.

Esto luego de que dentistas, pediatras, oculistas y demás personal mayor de 60 años de edad que labora en el Hospital General Zona Norte “Bicentenario de Independencia” promovieran un amparo para solicitar equipo médico para atender a pacientes con Covid-19, ya que se encuentran en el grupo de alto riesgo de contagio.

Luego de este amparo, Pedro Arroyo Soto, Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, dictaminó que las autoridades estatales no tienen obligación de entregar equipos y medidas de protección para dicho personal.

Por ello, las autoridades tanto estatales como federales se encuentran obligados a otorgar el equipo médico necesario para el personal de dicho Hospital de la capital poblana, y así salvaguardar su salud durante la atención de pacientes con Covid-19.