Lizbeth Ibarra.

El Gobierno de Puebla anunció este martes que 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) serán reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19, esto ante el incremento de casos en la entidad.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado, señaló que se espera que con esta acción se sumen 120 camas para atender a las personas que sean contagiados por este coronavirus, sin embargo, no atenderán a aquellos que se encuentren en estado crítico.

Los Cessa que entrarán en este programa son los de Tlaxcalancingo, Cholula, Sactorum, San Francisco Totimehuacán, Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, La Libertad y Amozoc.

Barbosa Huerta informó que el Hospital General de Atlixco también será reconvertido para tener un colchón que permita atender a los pacientes, así como otros seis nosocomios más en el estado; por su parte, el Ejército Mexicano prepara una unidad hospitalaria en la Zona Militar, donde habrá 20 camas de terapia intensiva y 30 de hospitalización.