Autoridades locales de Puebla de Zaragoza preparan un panteón en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, que servirá para inhumar a un aproximado de mil 86 cuerpos que hayan fallecido por coronavirus.

El área de comunicación social de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, informó que en una primera etapa se dispondrán de 362 fosas divididas en cuatro secciones para poder inhumar hasta tres cuerpos en una fosa con un total de mil 86 cuerpos, o en su caso si fueran dos cuerpos por fosa se inhumarían a 724 cuerpos.

En tanto, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que, en caso de presentarse un caso de fallecimiento por coronavirus, el Ayuntamiento realizará servicio de inhumación o cremación de forma gratuita.

Cabe señalar que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta realizó comentarios sobre que a los “pobres” no les daba Covid 19, y que con un caldo de pollo se curaban, sin embargo, las cifras no mienten, ya que a la fecha suman 799 casos positivos y 167 fallecimientos por coronavirus en Puebla.