Redacción.

En conferencia de prensa emitida por redes sociales, Claudia Rivera Vivanco, presidenta Municipal de Puebla, hizo un llamado a la ciudadanía de la capital a no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de sanidad y resguardo para evitar el aumento de casos de Covid-19.

En este sentido, la edil señaló que en la idiosincrasia del mexicano “hay un exceso de confianza en la que por nuestra propia cultura tendemos a convertir todo en fiesta, quizás nos excedemos en la confianza y nos hace pensar que de alguna manera somos inmunes ante esta situación”.

Sin embargo, dijo Rivera Vivanco, todos los ciudadanos de la capital poblana corren el riesgo de contagiarse del Covid-19, especialmente en las próximas dos semanas cuando se espera llegue el pico más alto de contagios de este coronavirus.

Es por ello que hizo un llamado a las familias poblanas a evitar aglomeraciones y reuniones este próximo 10 de mayo que se celebra en el país el Día de las Madres, y sugirió a los restaurantes de la capital ofrecer el servicio a domicilio, tomando las medidas de sanidad necesarias.

“Sabemos que algunas de las medidas que se tienen que poner en práctica no son populares, pero no estamos en una situación de querer ganar simpatías sino de salvar vidas, ésa es la prioridad de cualquier autoridad”, puntualizó Claudia Rivera.