Lizbeth Ibarra.
El Municipio de Puebla anunció la clausura de seis establecimientos de la capital que incumplieron con el decreto de prohibición de venta de bebidas alcohólicas por la contingencia del Covid-19.
Dicha sanción se aplicó a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial Municipal durante el fin de semana, por lo que su director, Fernando de Jesús Pastor Herrera, dijo desde el pasado 20 de abril se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, billares, pulquerías, hoteles, moteles y bares.
Es por ello que los días dos y tres de mayo del año en curso se clausuró un centro botanero ubicado en la colonia Manzanilla y otro en la Guadalupe Hidalgo Segunda Sección; un bar en la Historiadores y uno más en el centro de la capital.
Por último, se cerró un establecimiento de venta de micheladas en la colonia Galaxia Bosques de Amalucan, así como un bar en Bosques de Manzanilla, siendo este último donde se presentó una respuesta renuente por parte de los propietarios, por lo que la clausura duró en dos días consecutivos.
“Siguiendo los protocolos de sana distancia y con el uso de cubrebocas, los inspectores continuarán recorriendo la ciudad y atendiendo las quejas o denuncias realizadas por la ciudadanía a través de redes sociales sobre los establecimientos en donde se insista en vender bebidas alcohólicas durante la emergencia sanitaria”, puntualizó Pastor Herrera.