Para este 1 de mayo se sumaron 10 fallecimientos a causa de COVID-19 con lo cual la cifra total registra 141 defunciones, mientras que se agregaron 38 casos nuevos para concentrar un total de 676 portadores de este virus.

En conferencia de prensa el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez detalló que hasta este viernes 1 de mayo se han realizado un total de 2 mil 265 pruebas, mientras que quedaron pendientes un total de 88 muestras en proceso.

Uribe Téllez apuntó qué de hay 235 personas hospitalizadas a causa del COVID, de las cuales hay 52 que requieren un ventilador mecánico para terapia intensiva pues su estado en grave, aumentando esta cifra con respecto a ayer 2 casos de este tipo.

De esta cifra total, hay 81 en las unidades médicas del Sistema de Salud Estatal, mientras que otras instituciones públicas tienen 96 y finalmente los privados que están al borde de su capacidad máxima han llegado a 51 internados.

Finalmente acotó que ya son 71 municipios donde existe brote de COVID-19, por lo que se sumaron cuatro municipios con respecto a ayer mientras que la Zona Metropolitana mantiene el 72 por ciento del total de los casos.