Acierta

Protestan trabajadores del Hospital de Tehuacán; denuncian carga laboral excesiva

Redacción.

Trabajadores del Hospital General de Tehuacán realizaron este viernes una protesta al interior de dicha institución médica debido a la carga laboral excesiva que los directivos les han dado sin previo aviso.

El personal médico señaló que los están obligando a trabajar fines de semana y días festivos, sumado al horario que cubren de lunes a viernes.

“Ayer después de trabajar como a las seis de la tarde nos mandan un oficio donde nos dicen que nos tenemos que presentar a trabajar por la contingencia; si fuera contingencia tendría que estar trabajando también aquí la jornada acumulada en este día que les corresponde y no lo hacen”, señalaron los médicos y enfermeras.

En este sentido, aseguraron que existe el personal contratado para cubrir las fechas especiales, como lo son los días festivos, así como los fines de semana, para que el personal que trabaja de lunes a viernes pueda descansar y no saturarlos de trabajo.

Aunado a ello, señalaron que en el periodo de Semana Santa también los obligaron a trabajar cuando a ellos no les correspondía, y además no les pagaron esos días, por lo que consideraron injusto que no respeten los días que por ley les corresponde descansar.

Salir de la versión móvil