Redacción.

El enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez con presuntos asaltantes de vehículos, dejó como saldo la detención de tres y uno más sin vida.

Los hechos sucedieron el pasado martes en la comunidad de San Martín Esperillas de dicho municipio ubicado al sureste de Puebla, cuando los elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia.

En un momento, los policías escucharon ruidos extraños justo a la altura de la barranca del “Muerto”, por lo que decidieron acercarse de forma cautelosa; fue ahí cuando descubrieron a tres hombres desvalijando una camioneta mientras un acompañante vigilaba la zona.

Fue este último quien accionó en dos ocasiones un arma de fuego en contra de los uniformados al percatarse de su presencia, dándole a uno de los oficiales en su chaleco antibalas, esto alertó a los demás ladrones y también comenzaron a disparar contra los policías.

Por este enfrentamiento, uno de los delincuentes perdió la vida, mientras que el resto fue detenido por más elementos policiacos que fueron a auxiliar a sus compañeros; los tres ladrones fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su proceso penal.

Momentos más tarde, uno de los detenidos, el cual era menor de edad, fue puesto en libertad, y los otros dos continúan bajo investigación para determinar su proceso legal.