Acierta

Mantendrán Audi y Volkswagen paro hasta el 31 de mayo

El sector automotriz en Puebla se mantendrá en paro de actividades hasta el 31 de mayo, como lo establece el periodo de confinamiento que fijo el Gobierno Federal para evitar contagios por el Covid 19.

La empresa alemana Audi redujo al 60 por ciento el salario de los trabajadores en la planta de San José Chiapa, Puebla, durante el periodo del 4 al 31 de mayo, fecha a la que se extendió el paro técnico de labores a causa del coronavirus.

Así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de Mexico (SITAUDI), que argumentó que estas nuevas condiciones se deben a la extensión del periodo de cuarentena que anunció a inicios de mes el gobierno federal.

Aunque la empresa alemana Volkswagen tenía previsto reiniciar operaciones el próximo 18 de mayo de forma tentativa, será hasta el próximo 30 de mayo cuando se extienda el paro de labores, a menos que el gobierno federal autorice su regreso antes de que concluya el periodo de cuarentena.

Así lo informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México a través de un comunicado, en el que recordó que el periodo de cuarentena se extendió hasta el 30 de mayo y cualquier regreso anticipado tendría que ser formalizado de manera oficial por el gobierno federal.

Salir de la versión móvil